Sistema Digital PerúEduca

 El Sistema Digital para el Aprendizaje ha sido implementado por la Dirección General de Tecnologías Educativas comprendido como:
  • Un espacio digital donde padres, alumnos, directores y la familia pueden compartir información multimedia, comunicarse y realizar trabajos colaborativos.
  • Una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC.
  • Una plataforma de distribución de contenidos, aplicaciones y servicios pedagógicos al servicio de las escuelas y la comunidad educativa del país.
  • Una comunidad educativa conectada por y para el aprendizaje en la que los alumnos desarrollan habilidades de comunicación, colaboración, indagación, aprenden a utilizar saberes, a ejercer y respetar derechos y a explotar su potencial innovador.
(sic. www.perueduca.pe)

Docentes y alumnos pueden ingresar a www.perueduca.pe y registrarse en el sistema, para lo cual es preciso indicar el código modular ó el número de DNI, respectivamente.

La Red Azúcar

La Red Azúcar es una red de soporte de la comunidad Sugar Labs.
"El principal objetivo de la Red es proveer un ambiente que permita a los participantes crear, compartir y mejorar diferentes tipos de recursos educativos digitales. Inicialmente, los recursos podrán ser Artículos, Archivos, Actividades de Sugar o Artefactos creados desde las actividades de Sugar"

RED AZUCAR será un punto en el que todos los usuarios de sugar podrán:
-Poner sus preguntas, ideas, problemas, etc, etc. referidos a la actividad "x" (ejemplo: tortugarte)
-Proponer nuevos temas de discusión.
Y... ¿cómo acceder a la RED AZUCAR?... Bien, simplemente ingresamos a:
somosazucar.org
En el lado superior derecho, la encontrarás. Y como la Red Azucar está en desarrollo, verás que todavía es un demo. Pero es posible visitarla e ir probando. El sistema de trabajo es iconográfico (como la interfase sugar).
También resulta muy beneficioso suscribirse a la [lista de correo electrónico] de somosazucar.org, recibiendo noticias, comentarios y soluciones.